domingo, 29 de octubre de 2017

PLAN DE EVALUACIÓN 2DO AÑO A, B y C

#
PROBLEMÁTICAS GENERADORAS DE APRENDIZAJE
REFERENTE TEÓRICO
ACTIVIDADES A EVALUAR
CRITERIOS
VALOR
FECHA
OBSERVACIÓN
%
PTOS
“A”
“B”
“C”
1
Participación y protagonismo ciudadano
Procesos electores
Cuadro comparativo / Defensa
1. Presentación y organización del escrito.
2. Determina semejanzas históricas electorales de Venezuela y el país seleccionado
3.  Determina diferencia electorales  entre Venezuela y el país seleccionado
4. Manejo del contenido.
5. Responde a interrogantes.
20
4
6-11-17
Al
7-11-17
7-11-17
Al
8-11-17
6-11-17
Al
7-11-17
Los estudiantes pueden trabajar individual o en colectivo su cuadro comparativo, que van a elaborar en hoja tipo carta, respetando los aspectos formales de escritura y siguiendo las instrucciones suministradas. 
Línea de tiempo / Defensa
1. Ordena acontecimientos según el año.
2. Letra legible y ortografía
3. Utiliza imágenes alusiva al hecho
4. Oratoria (Tono de voz, Claridad, Fluidez, Seguridad, Manejo del escenario).
5. Dominio del tema (También hace referencia a la habilidad de responder concretamente las interrogantes)
20
4
13-11-17
Al
14-11-17
14-11-17
Al
15-11-17
13-11-17
Al
14-11-17
Los estudiantes deben trabajar en equipos (seleccionados por ellos) y  elaboran de manera creativa su línea de tiempo, pueden hacer uso de materiales reciclables. En cuanto a la defensa, la profesora selecciona el orden de la misma. 
Organización comunitaria
Simulacro de consejo comunal
1. Conforma su consejo comunal como lo establece la leyes
2. Presentan historia de la comunidad
3. Describe los servicios públicos y aspectos socio económicos y  culturales de su comunidad
25
5
27-11-17
Al
28-11-17
28-11-17
Al
29-11-17
27-11-17
Al
28-11-17
Los estudiantes en equipo conforman sus consejo comunal y presentan un proyecto socioproductivo que beneficie a su comunidad. 
Presentación del proyecto socioproductivo (Exposición)
1. Explica su proyecto socioproductivo
2. Manejo del contenido
3. Recursos didácticos y manejo de los mismos.
4. Oratoria (Tono de voz, Claridad, Fluidez, Seguridad, Manejo del escenario).
5. Responde las interrogantes
25
5

Rasgos
1. Disciplina dentro y fuera del aula
2. Responsabilidad
3. Colaboración
4. Respeto (Docente, compañeros y cívicos)
5. Uniforme e Higiene
10
2
TODO EL LAPSO
Los rasgos son evaluados individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario